- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Los socialistas acusan a Rajoy de ser el presidente más retrógrado de la democracia

© REUTERS / Andrea ComasMariano Rajoy, presidente del Gobierno de España
Mariano Rajoy, presidente del Gobierno de España - Sputnik Mundo
Síguenos en
El líder de los socialistas españoles, Pedro Sánchez, acusó hoy a Mariano Rajoy en el último pleno antes de las vacaciones de navidad de ser el presidente más retrógrado de la democracia.

"A usted solo le falta decir la frase franquista de 'la calle es mía' para demostrar lo que es: el presidente más retrógrado de la democracia española", manifestó el líder socialista en el Congreso de los Diputados.

Sánchez se refería a la recién aprobada Ley de Seguridad Ciudadana, conocida como "ley mordaza", que aumentará el control en las calles e interpondrá sanciones muy elevadas si se realizan manifestaciones sin autorización o en frente del Congreso de los Diputados, entre otras muchas medidas represivas.

Los conservadores españoles aprueban la llamada “ley mordaza” - Sputnik Mundo
España
Los conservadores españoles aprueban la llamada “ley mordaza”

Otra de las polémicas leyes a las que se ha referido es la del Enjuiciamiento Criminal, que permite realizar escuchas policiales sin autorización judicial.

El secretario general de los socialistas del PSOE aseguró que estas normas "van dirigidas a recortar los derechos y libertades de los ciudadanos españoles".

"Están realizadas a las medidas de sus miedos para acallar a golpe de mayoría una realidad que le molesta", insistió Sánchez en referencia a las protestas por los recortes y la corrupción.

El líder socialista, en un debate subido de tono, le achacó al presidente del Gobierno que "solo legisla para la derecha más extrema del país".

La de hoy ha sido la intervención más dura que ha hecho el secretario general del PSOE para dirigirse a Rajoy.

El presidente conservador se ha defendido con un "y tú más", afirmando que "el mayor recorte social" se hizo durante la etapa socialista.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала