- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

España dice ahora que la 'tasa Google' es reversible

© Flickr / Carlos LunaEspaña dice ahora que la 'tasa Google' es reversible
España dice ahora que la 'tasa Google' es reversible - Sputnik Mundo
Síguenos en
El ministro de Industria, José Manuel Soria, matizó hoy que el Gobierno de España podría modificar la "tasa Google" si los editores de prensa creen que el cierre de plataformas como Google News, que se ha producido hoy, es perjudicial.

"Ninguna decisión tiene que ser tomada con carácter irreversible", afirmó Soria en un desayuno informativo organizado por Europa Press.

"Se podrán tomar medidas adiciones sobre la ley una vez se evalúe la situación", explicó el ministro, que recordó que, a pesar de que Google News ha adelantado su cierre al día de hoy, la ley no entrará en vigor hasta el 1 de enero de 2015.

"Han sido los propios editores los que plantearon una tasa al Gobierno para los enlaces que se hacían directamente a sus portales. Ahora tendrá el propio sector que ver cuál es el impacto en términos reales de no disponer de esa herramienta de Google, hasta que eso no se valore y haya pasado un tiempo suficiente no se podrá tomar ninguna decisión", afirmó el ministro en referencia a la posibilidad de dejar sin efecto la "tasa Google".

Cierra Google News en España - Sputnik Mundo
España
Cierra Google News en España

España se ha convertido en el primer país del mundo en el que el buscador cierra su servicio de noticias después de que el Gobierno aprobase la reforma de la ley de Propiedad Intelectual a petición de la Asociación de Editores de Diarios de España (AEDE).

Esta reforma contempla el pago "irrenunciable" de todos los agregadores de noticias a los periódicos por reproducir enlaces a sus informaciones.

El gigante estadounidense asegura que al no tener beneficios por Google News, no le compensaba seguir con la plataforma abierta en España y pagar la tasa.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала