03:12 GMT +320 Noviembre 2017
En directo
    Estatua «El hombre avión» de Juan Ripollés, a la derecha, la Terminal del aeropuerto de Castellón

    La UE pone un aeropuerto español como ejemplo de despilfarro

    © Wikipedia/ Sanbec
    España
    URL corto
    0 14320

    El aeropuerto de Castellón, en España, es uno de los ejemplos que puso el Tribunal de Cuentas de la Unión Europea de derroche de las multimillonarias ayudas europeas destinadas desde el año 2000.

    El Tribunal de Cuentas presenta mañana el informe en el que detallará la mala gestión realizada con las ayudas europeas destinadas a la ampliación aeroportuaria.

    El periódico alemán Der Spiegel hizo hoy un avance de ese informe. "Se fomentaron demasiados aeropuertos y los proyectos en muchos casos eran sobredimensionados", asegura el Tribunal según adelanta el medio alemán.

    España fue el país de la Unión Europea que más dinero recibió de estas ayudas, según avanza el medio. Otros ejemplos que cita el informe de mala gestión en reformas aeroportuarias son el caso de Fuerteventura, el de Córdoba o el de Ciudad Real.

    Sin embargo, el ejemplo más llamativo en España es el aeropuerto de Castellón. Su inauguración oficial fue hace casi cuatro años, poco antes de las elecciones. Sin embargo, hasta el momento, no ha sido utilizado.

    La Agencia Estatal de Seguridad Aérea concedía la semana pasada la autorización al aeropuerto para recibir aviones. Desde entonces, solo lo han utilizado dos jubilados con su helicóptero dado que hasta mediados de 2015 no está previsto que lleguen los primeros aviones comerciales.

    El expresidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, que hoy cumple una sentencia de cuatro años por fraude fiscal, fue el impulsor del proyecto.

    Etiquetas:
    Agencia de Seguridad Aérea de España, Castellón, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik