- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Cien militares españoles se instalarán en Bagdad

Síguenos en
Cien militares españoles de los 300 que viajarán a partir de enero de 2015 a Irak se instalarán en la capital iraquí, "en el cuartel que ocuparán norteamericanos y australianos", según reveló la emisora de la Cadena Ser que cita fuentes del Gobierno de Mariano Rajoy.

Los otros 200 militares mantendrán su base en el sur del conflictivo país y en los cuarteles generales ubicados en Kuwait.

Estas fuentes gubernamentales explicaron que "hoy mismo el Gobierno iraquí ha dado autorización a la firma del acuerdo entre ambos países por el que los miembros del contingente español en Irak tendrán estatus diplomático", señaló la emisora de radio.

El operativo de España en Irak se enmarca dentro de la lucha contra el terrorismo yihadista, iniciada por la coalición internacional que dirige Estados Unidos.

Los militares españoles no entrarán en combate, su misión se limitará a la instrucción de las tropas iraquíes.

Paralelamente, el ministro de Defensa, Pedro Morenés, señaló este viernes en rueda de prensa que España contribuirá con un máximo de 485 militares en la nueva misión de la OTAN en Afganistán.

La operación ISAF (Fuerza Internacional de Apoyo a Afganistán) finaliza este próximo 31 de diciembre y será reemplazada por la denominada Resolute Support (Apoyo Decidido).

Según el titular de Defensa, esta nueva campaña busca dar continuidad al actual operativo, pero "con otro paraguas jurídico".

El Congreso de los Diputados debatirá y votará la próxima semana esta propuesta.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала