- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

El año más taquillero del cine español

© AP Photo / Alvaro BarrientosEl año más taquillero del cine español
El año más taquillero del cine español - Sputnik Mundo
Síguenos en
A lo largo de 2014, y a falta de unos días para que termine el año, las películas españolas han conseguido una recaudación de 123 millones de euros, la cifra más alta desde que se contabiliza, según informó la FAPAE, la confederación de los productos audiovisuales españoles.

La cuota de mercado también ha marcado otro récord este año, un 25,5%, el mejor dato en las últimas cuatro décadas.

El número de espectadores aumentó un 89% respecto a 2013 y el dinero recaudado creció un 75,3%. Más de 20 millones de personas vieron cine español en este año, una cifra de récord.

Hasta el momento, la mejor cifra era de 2012, cuando los audiovisuales españoles recaudaron 119,8 millones.

La película más vista en 2014 fue "Ocho apellidos vascos", más de 9,5 millones de personas acudieron al cine para ver la obra de Emilio Martínez Lázaro. Recaudó más de 56 millones de euros, el filme español más taquillero de todos los tiempos.

Le siguen "El niño", con 16,2 millones de recaudación y "Torrente 5: Operación Eurovegas", con 10,7 millones. En quinto lugar se encuentra Relatos Salvajes, una coproducción con Argentina que recaudó más de 4 millones de euros.

"Los productores están contentos por haber conseguido conectar con el público a través de un amplio catálogo de películas. El objetivo es satisfacer los diferentes gustos de los espectadores", indicó el presidente de FAPAE, Ramon Colom.

"Estas cifras justifican la necesidad de seguir apoyando a nuestro cine como ejemplo de una industria sólida y con muchas posibilidades", destacó Colom.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала