- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Cosmonautas rusos informan de falla de un sistema de aire acondicionado en la EEI

© Foto : RoscosmosEstación Espacial Internacional (EEI)
Estación Espacial Internacional (EEI) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El cosmonauta ruso Serguéi Rízhikov informó al Centro de Control de Vuelos sobre una falla de uno de los dos sistemas de aire acondicionado en el segmento ruso de la Estación Espacial Internacional (EEI).
"A las 9.20 recibimos información sobre un apagado anormal del SCV-2 [sistema de aire acondicionado]", reportó el cosmonauta.
El módulo ruso de la EEI contiene dos sistemas de aire acondicionado SKV-1 y SKV-2, que se duplican.
La Estación Espacial Internacional, foto archivo - Sputnik Mundo
Internacional
Averías en la EEI: ¿Rusia piensa en su propia estación orbital?
La tripulación actual de la estación está integrada por el ruso Serguéi Rízhikov, su compatriota Serguéi Kud-Sverchkov, los estadounidenses Kathleen Rubins, Shannon Walker, Michael Hopkins y Victor Glover, y el japonés Soichi Noguchi.
A su vez, la corporación espacial rusa Roscosmos afirmó a Sputnik que la falla del aire acondicionado se debe a las peculiaridades de su funcionamiento.
"El apagado del sistema de aire acondicionado es una peculiaridad de su funcionamiento y está contemplado en la documentación operativa", dijo la empresa.
Agregó que "su activación está prevista en un futuro próximo, teniendo en cuenta el trabajo que realiza la tripulación a bordo".
"Nada amenaza a la tripulación ni a la estación", puntualizó.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала