- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Lockheed Martin: cápsula Orion está lista para misión a la Luna

© NASAОрион
Орион - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — La nave espacial Orion de la NASA ya está pronta para su primera misión no tripulada a la Luna en el programa Artemis, anunció el fabricante Lockheed Martin en un comunicado.
"La nave espacial Orion de la NASA está lista para su misión a la Luna. Lockheed Martin completó el montaje y las pruebas de la nave espacial Orion Artemis I y hoy ha transferido la propiedad al equipo de Sistemas de Exploración Terrestre (EGS, por su sigla en inglés) de la NASA", dijo la empresa estadounidense.
El equipo de EGS realizará sus preparativos finales en la nave espacial en el Centro Espacial Kennedy (Florida, sureste) para su misión a la Luna a finales de este año, dijo Lockheed Martin, uno de los principales fabricantes de la industria aeroespacial y militar.
A United Launch Alliance Atlas V rocket carrying Orbital ATK's Cygnus spacecraft - Sputnik Mundo
Internacional
Trump ordena construcción de pequeño reactor nuclear para viajes espaciales
"La misión Artemis I será el primer lanzamiento de la nave espacial Orion a bordo del cohete Space Launch System de la NASA. En el transcurso de tres semanas, la cápsula Orion sin tripulación volará, orbitará la Luna y regresará a la Tierra. Esta misión de prueba validará la nave espacial, cohetes y sistemas terrestres para futuras misiones tripuladas", dice el comunicado.
Orion es la nueva nave espacial de exploración calificada para humanos de la NASA que llevará a los astronautas al espacio profundo, incluidos la Luna y Marte.
Lockheed Martin construyó la cápsula, el adaptador del módulo de tripulación y el sistema de cancelación de lanzamiento y la Agencia Espacial Europea proporciona el Módulo de Servicio Europeo para la nave, agrega el comunicado.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала