"Bajo la dirección del presidente Trump, el Departamento de Defensa establecerá e implementará un plan para demostrar la flexibilidad energética y la rentabilidad de un pequeño reactor modular en una instalación militar nacional, y pondrá a prueba un pequeño reactor modular transportable para una misión además de la propulsión naval por primera vez en medio siglo", dice el texto.
Trump emitió una orden ejecutiva para promover el desarrollo de pequeños reactores modulares para la defensa nacional y la exploración espacial, señala la Casa Blanca.
"La exploración sostenible de la Luna, Marte y otros lugares se verá reforzada por pequeños reactores modulares desplegados desde la Tierra para operaciones en todo el sistema solar; la NASA explorará el uso de sistemas de energía nuclear para misiones de exploración robóticas y con humanos hasta 2040", dice el comunicado.
Los reactores modulares pequeños también tienen el potencial de mejorar la flexibilidad energética y la seguridad energética en instalaciones militares domésticas en ubicaciones remotas y son esenciales para la exploración del espacio profundo, donde la energía solar no es práctica, concluye la Casa Blanca.
Haciendo clic en "Publicar" da su consentimiento para que recopilemos los datos que figuran en su cuenta de Facebook con el objetivo de permitirle comentar en nuestra web desde dicha cuenta. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos puede revisar nuestra Política de privacidad.
Si desea retirar su consentimiento, elimine todos sus comentarios.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)