En directo
    Espacio
    URL corto
    0 311
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenó a las fuerzas militares de su país que construyan un pequeño reactor nuclear transportable para realizar una demostración de su uso potencial en viajes espaciales, anunció la Casa Blanca en un comunicado.

    "Bajo la dirección del presidente Trump, el Departamento de Defensa establecerá e implementará un plan para demostrar la flexibilidad energética y la rentabilidad de un pequeño reactor modular en una instalación militar nacional, y pondrá a prueba un pequeño reactor modular transportable para una misión además de la propulsión naval por primera vez en medio siglo", dice el texto.

    Trump emitió una orden ejecutiva para promover el desarrollo de pequeños reactores modulares para la defensa nacional y la exploración espacial, señala la Casa Blanca.

    Agrega que la medida revitalizará el sector de energía nuclear de Estados Unidos y su programa de exploración espacial.

    "La exploración sostenible de la Luna, Marte y otros lugares se verá reforzada por pequeños reactores modulares desplegados desde la Tierra para operaciones en todo el sistema solar; la NASA explorará el uso de sistemas de energía nuclear para misiones de exploración robóticas y con humanos hasta 2040", dice el comunicado.

    Los reactores modulares pequeños también tienen el potencial de mejorar la flexibilidad energética y la seguridad energética en instalaciones militares domésticas en ubicaciones remotas y son esenciales para la exploración del espacio profundo, donde la energía solar no es práctica, concluye la Casa Blanca.

    Etiquetas:
    energía nuclear, Donald Trump, EEUU, reactor nuclear, viaje espacial
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook