En directo
    Espacio
    URL corto
    0 141
    Síguenos en

    Un mes después de que la agencia espacial japonesa (JAXA) lograse obtener muestras del asteroide Ryugu, ya tenemos las primeras imágenes detalladas. Y surgen las primeras preguntas. Entre ellas, de dónde ha salido un objeto de origen artificial.

    Los responsables de la misión Hayabusa 2 se han apresurado a calmar las expectativas señalando que es bastante probable que dicho objeto puede ser parte del fuselaje de la nave. Se podría haber desprendido de ella en la superficie de la roca.

    El contenedor que los investigadores recuperaron de la misión fue abierto el 21 de diciembre. Las imágenes fueron publicadas en Twitter, y el polvo espacial podría aportar respuestas a algunas de las preguntas abiertas de la humanidad. Entre ellas, cuál es el origen de nuestro sistema solar.

    En Twitter los japoneses explican que los trabajos de conservación de las muestras avanzan a buen ritmo.

    "El 21 de diciembre abrimos las cámaras de las muestras B y C, y después el contenido de las cámaras A y C lo trasladamos a los contenedores de recolección que aparecen en la foto", explican. Las partículas de la cámara C llegan a medir cerca de un centímetro, revelan entusiasmados.

    En la JAXA enfriaron los ánimos de quienes esperan que el objeto artificial sea de origen extraterrestre. "Utilizamos un proyectil a la hora de recolectar la muestra y es posible que se trate del aluminio del cuerno del muestreador de la nave, que se desprendió cuando disparamos dicho proyectil", explican.

    Etiquetas:
    Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial (JAXA), asteroide
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook