En directo
    Espacio
    URL corto
    0 281
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Las empresas de la corporación espacial rusa Roscosmos están desarrollando una versión ligera de la nueva nave espacial Oriol, que recibió el nombre de Orlionok y se utilizará para vuelos a la Luna, comunicó el director general de la corporación, Dmitri Rogozin.

    "En cuanto a la nave Orlionok, puedo decir que existe ese proyecto", dijo en una entrevista con la emisora Komsomolskaya Pravda.

    Comentó que Orlionok utilizará no menos del 90% de los componentes de la nave Oriol, tendrá dos plazas y no cuatro y pesará 16 toneladas.

    Rogozin explicó que sería suficiente para organizar vuelos hacia la Luna utilizar los cohetes Angara, hasta que aparezca un cohete de clase pesada.

    El desarrollo de la nueva nave espacial rusa Oriol (llamada Federatsia anteriormente) para vuelos a la Luna empezó en 2009. El primer lanzamiento de prueba está programado para finales de 2023 a bordo del cohete Angara A5, que despegará desde el cosmódromo Vostochni.

    En 2024 se realizaría un vuelo en régimen no tripulado y en 2025 un vuelo ya tripulado a la Estación Espacial Internacional (EEI).

    Etiquetas:
    vuelos, nave espacial, Luna, Roscosmos
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook