En directo
    Espacio
    URL corto
    0 150
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Rusia tiene previsto triplicar en 2021 el número de lanzamientos de los cohetes pesados Protón-M desde el cosmódromo de Baikonur, comunicó a Sputnik una fuente en el sector espacial ruso.

    "En 2020 hubo un solo lanzamiento de Protón, que llevó a la órbita los satélites de comunicación Express-80 y Express-103. El próximo año 2021 planeamos realizar tres lanzamientos de Protón-M", dijo el interlocutor de Sputnik.

    A su vez, la corporación espacial rusa Roscosmos comentó a Sputnik que el calendario de lanzamientos en 2021 aún queda por aprobar.

    Según se informó antes, en abril o julio de 2021 se deberá lanzar el módulo de laboratorio Nauka hacia la Estación Espacial Internacional (EEI).

    Además, el director general de Roscosmos, Dmitri Rogozin, había comentado que en el cuarto trimestre de 2021 se deberán lanzar los satélites de telecomunicaciones Express-AMU3 y Express AMU7.

    Desde 2001 se realizaron 110 lanzamientos de cohetes Protón-M, de ellos 11 resultaron fallidos.

    En 2025 esos cohetes, por exigencia de Kazajistán (el cosmódromo de Baikonur se encuentra en su territorio) deben ser retirados del servicio por utilizar un combustible con componentes tóxicos. Protón será sustituido por otro cohete pesado, Angará A-5.

    Etiquetas:
    Baikonur, lanzamiento, Rusia, espacio
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook