- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Primer satélite desarrollado en Brasil se encamina al espacio

© Foto : Pixabay / Free-PhotosUn satélite (imagen referencial)
Un satélite (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El primer satélite desarrollado y operado por Brasil, el Amazonia-1, fue enviado a la India, desde donde será lanzado en febrero de 2021 con la misión de recolectar datos e imágenes sobre la deforestación, en particular, en la región amazónica, informó el Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales.
"Partió a las 11:48 de esta mañana (martes, 14:48 GMT) el avión B777 de Emirates llevando el Amazonia-1, primer satélite proyectado y desarrollado con tecnología nacional (…) El vuelo hará una primera escala en Dacar, en Senegal, luego una en Dubái, en Emiratos Árabes Unidos. De allí, seguirá a su destino final en Sriharikota (sur), en la India", informó el INPE en su página web.
El vuelo durará unas 24 horas, dijo el organismo, que añadió que se necesitaron 52 contenedores especiales para transportar el satélite, que pesa 638 kilos.
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, y el asesor de seguridad nacional de EEUU Robert O'Brien - Sputnik Mundo
Internacional
EEUU invita a Brasil a sumarse a los acuerdos de desarrollo espacial Artemis
El satélite será enviado a la órbita terrestre por un cohete PSLV de la Agencia India de Investigación Espacial (ISRO) y a una altura de 700 kilómetros, superando a la Estación Espacial Internacional, para recoger imágenes de detección remota sobre la deforestación.
Con seis kilómetros de alambres y 14.000 conexiones eléctricas, el Amazonia-1 es el tercer satélite brasileño de detección remota y operará con los CBERS-4 y CBERS-4ª.
El instrumento puede observar una zona de unos 850 kilómetros con 64 metros de resolución, explicó el INPE.
En los dos últimos años, Brasil ha visto niveles récord de deforestación, sobre todo por la tala ilegal para extender negocios madereros y ganaderos.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала