- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

China lanza con éxito el cohete Gran Marcha-8 con cinco satélites | Fotos, vídeo

CC0 / Pixabay/SpaceX-Imagery / Lanzamiento de un cohete espacial (imagen referencial)
Lanzamiento de un cohete espacial (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — China realizó un exitoso lanzamiento del cohete Gran Marcha-8 con cinco satélites, reportó el canal CGTN citando a la Administración Nacional del Espacio.
El cohete fue lanzado a las 12:37 (GMT+8) de este martes desde la base espacial de Wenchang, en la isla de Hainan (sur).
"La primera misión ha sido un éxito total", anunció la Corporación de Ciencia y Tecnología Aeroespacial de China (CASC, por sus siglas en inglés).
好!!!!! pic.twitter.com/d7kwkWViNB
​El cohete, que mide 50,3 metros de largo, consta de una etapa central de 3,35 metros de diámetro y dos aceleradores laterales de 2,25 metros de diámetro, según el diario Global Times que cita a la empresa fabricante, CALT.
​Pesa unas 356 toneladas y es capaz de enviar cargas útiles de 3 a 4,5 toneladas o incluso más a órbitas heliosíncronas que se encuentran a unos 700 kilómetros sobre la Tierra.
El nuevo cohete, destinado a cubrir la creciente demanda de servicios de lanzamientos comerciales dentro y fuera del país, se ha dado en llamar como la "versión china del Falcon 9 de SpaceX", por tener componentes reutilizables.
​Se prevé reutilizar la primera etapa de Gran Marcha-8 en hasta 10 lanzamientos para el año 2025. Diez años más tarde, según las previsiones, todo el cohete será reutilizable.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала