En directo
    Espacio
    URL corto
    0 110
    Síguenos en

    PEKÍN (Sputnik) — China realizó un exitoso lanzamiento del cohete Gran Marcha-8 con cinco satélites, reportó el canal CGTN citando a la Administración Nacional del Espacio.

    El cohete fue lanzado a las 12:37 (GMT+8) de este martes desde la base espacial de Wenchang, en la isla de Hainan (sur).

    "La primera misión ha sido un éxito total", anunció la Corporación de Ciencia y Tecnología Aeroespacial de China (CASC, por sus siglas en inglés).

    ​El cohete, que mide 50,3 metros de largo, consta de una etapa central de 3,35 metros de diámetro y dos aceleradores laterales de 2,25 metros de diámetro, según el diario Global Times que cita a la empresa fabricante, CALT.

    ​Pesa unas 356 toneladas y es capaz de enviar cargas útiles de 3 a 4,5 toneladas o incluso más a órbitas heliosíncronas que se encuentran a unos 700 kilómetros sobre la Tierra.

    El nuevo cohete, destinado a cubrir la creciente demanda de servicios de lanzamientos comerciales dentro y fuera del país, se ha dado en llamar como la "versión china del Falcon 9 de SpaceX", por tener componentes reutilizables.

    ​Se prevé reutilizar la primera etapa de Gran Marcha-8 en hasta 10 lanzamientos para el año 2025. Diez años más tarde, según las previsiones, todo el cohete será reutilizable.

    Etiquetas:
    lanzamiento, satélites, China, cohetes
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook