En directo
    Espacio
    URL corto
    11020
    Síguenos en

    Los miembros de la Fuerza Espacial de Estados Unidos serán llamados oficialmente 'guardianes', anunció el vicepresidente del país, Mike Pence, en un evento para celebrar el primer aniversario de la rama militar.

    "Hoy, después de un proceso de un año que produjo cientos de presentaciones y una investigación que involucró a profesionales del espacio y miembros del público en general, finalmente podemos compartir con ustedes el nombre por el que seremos conocidos: Guardianes", se informó en la cuenta oficial de la Fuerza Espacial estadounidense poco después.

    ​De acuerdo con el ente, este es un nombre "con una larga historia en las operaciones espaciales", el cual se remonta al lema "Guardianes de la Alta Frontera", utilizado por el Comando Espacial de la Fuerza Aérea en 1983.

    Sin embargo, en Twitter, los internautas vieron el nombre como una referencia a la saga cinematográfica 'Guardianes de la Galaxia', dirigida por James Gunn y basada en los cómics de Marvel.

    "¿Quiénes, nosotros?", tuitearon desde la cuenta oficial de la película.

    ​"Última hora: los uniformes oficiales de los Guardianes de la Fuerza Espacial de EEUU han sido revelados", tuiteó @FlatCapDebugger.

    ​"Bueno... con toda honestidad, se han superado a sí mismos en la parodia, así que felicidades por eso", ironizó @cmclymer. 

    ​"Yo realmente pensé que esta era una cuenta de Twitter para una nueva película de superhéroes, pero no, es el Gobierno de EEUU haciendo cosplay como un niño de 10 años que ganó un sable de luz de navidad", lamentó @gaylena13.

    ​De hecho, el propio director de 'Guardianes de la galaxia' reaccionó al anuncio de la Fuerza Espacial con un gracioso gif.

    ​Además, al retuitear una noticia sobre el anuncio hecho por Pence acerca del nombre elegido, Gunn bromeó si era posible demandar al vicepresidente por el uso de 'guardianes'.

    "¿Podemos demandar a este idiota?"

    ​Muchos internautas recordaron, además, que el mismo logotipo de la Fuerza Espacial ya se parece mucho a otro clásico de la cultura pop.

    "El emblema de Star Trek y el título de Guardianes de la galaxia. ¿Lo siguiente será la nave Millennium Force [de Star Wars] y el lema 'Hasta el infinito y más allá' [de Toy Story]?", bromeó DeafSharksFanFL.

    ​"Entonces, ¿robaron el logo de Star Trek y el nombre de Guardianes de la Galaxia y les tomó un maldito año?", preguntó @JoeyMRB.

    "Qué enorme imaginación. No se inspiran en ninguna película en absoluto", escribió @jeanpik06.

    ​"Así que si CBS/Viacom no les demanda por el logotipo robado [de Star Trek], Disney lo hará por el nombre de los Guardianes. Brillante", escribió @whitepatrick.

    Etiquetas:
    Espacio, películas, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook