- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Rusia pone a prueba el motor cohete de combustible líquido más potente del mundo

© Sputnik / Ramil Sitdikov / Acceder al contenido multimediaEl motor cohete RD-171, presentado en el Salón Internacional Aeroespacial MAKS-2019
El motor cohete RD-171, presentado en el Salón Internacional Aeroespacial MAKS-2019 - Sputnik Mundo
Síguenos en
El motor de cohete propulsor líquido más potente del mundo, el RD-171MV, ha superado con éxito las primeras pruebas de encendido.
"Energomash realizó hoy la primera prueba de encendido a escala completa del motor cohete de propulsión líquida más potente del mundo, el RD-171MV", tuiteó Dimitri Rogozin, director de Roscosmos, la agencia espacial rusa.
И еще одна хорошая новость от наших двигателестроителей: "Энергомаш" сегодня провел первое полноразмерное огневое испытание самого мощного в мире жидкостного ракетного двигателя РД-171МВ. Все параметры в норме.
Двигатель будет использован на новейшей ракете-носителе "Союз-5". pic.twitter.com/f4wggYVRKY
​Rogozin agregó que todos los parámetros de la prueba estuvieron dentro de lo esperado.
Energomash, un brazo de Roscosmos, trabaja en el desarrollo del potente propulsor de combustible líquido desde el 2017. Su fabricación tuvo inicio en 2019.
Propulsores espaciales rusos RD-180 - Sputnik Mundo
Ciencia
China considera una buena idea posibles suministros de propulsores de cohete rusos
Estos motores, que recibieron el nombre no oficial de Motor Zar, se utilizarán en el futuro cohete superpesado Ienisei, así como en la primera etapa de la nueva lanzadera espacial Soyuz-5, la cual podría convertirse en una parte integral del Ienisei.
Roscosmos planea producir 20 motores de este tipo para los cohetes de transporte Soyuz-5, cuyo primer lanzamiento está previsto para el 2023.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала