"La señal proviene del sistema Tau Boötis, que contiene una estrella binaria y un exoplaneta. Abogamos por una emisión por el propio planeta", comentó el investigador Jake D. Turner, quien dirigió el estudio.
***New 1st author paper *****
— Dr. Jake Turner 🌅 (@Astro_journey) December 16, 2020
"The search for radio emission from the exoplanetary systems 55 Cancri, υ Andromedae, and τ Boötis using LOFAR beam-formed observations"
See the paper here: https://t.co/PgdxgwqTK4
THREAD/@CSInst @Cornell @LOFAR @Obs_Paris @CNRS @UVaAstro pic.twitter.com/8JWWCV4Xti
De confirmarse las observaciones, "esta detección de radio abre una nueva ventana a los exoplanetas, dándonos una nueva forma de examinar mundos alienígenas que están a decenas de años luz de distancia", señaló Ray Jayawardhana, otro autor del estudio publicado en la revista Astronomy & Astrophysics.
Las ráfagas de emisión se detectaron en un sistema estelar que alberga un llamado Júpiter caliente, un planeta gigante gaseoso que está muy cerca de su propio sol.
"Queda la incertidumbre de que la señal de radio detectada sea del planeta. La necesidad de observaciones de seguimiento es crítica", dijo Jake D. Turner.
Turner y su equipo ya han comenzado una campaña usando múltiples radiotelescopios para seguir la señal de Tau Boötis.
Haciendo clic en "Publicar" da su consentimiento para que recopilemos los datos que figuran en su cuenta de Facebook con el objetivo de permitirle comentar en nuestra web desde dicha cuenta. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos puede revisar nuestra Política de privacidad.
Si desea retirar su consentimiento, elimine todos sus comentarios.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)