En directo
    Espacio
    URL corto
    0 51
    Síguenos en

    El asteroide 2020 XF3, que tiene un tamaño de entre 23 y 52 metros, se acercará a la Tierra el próximo 18 de diciembre, informaron los especialistas de la NASA. 

    Según sus cálculos, el punto más cercano de la trayectoria del cuerpo celeste a la Tierra estará a una distancia de 6,97 millones de kilómetros. Su velocidad en este punto será de unos 7,65 kilómetros por segundo.

    Asimismo, el 18 de diciembre otro cuerpo celeste, 2020 XX3, cuyo diámetro estimado oscila entre 5,3 y 12 metros se acerca a la Tierra. Su punto máximo de aproximación a la Tierra será de unos 57,6 mil kilómetros.

    Otro asteroide, aún más grande, llegará a las cercanías de la Tierra el 20 de diciembre. El diámetro del 1997 XE10 se varía entre 27 y 59 metros. Sin embargo, pasará nuestro planeta a una distancia de 5,1 millones de kilómetros a una velocidad de 7,24 kilómetros por segundo. 

    Las aproximaciones de asteroides a la Tierra ya no son una rareza para observar, gracias a la iniciativa del Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra (CNEOS) de la NASA y los datos abiertos de las observaciones.

    Etiquetas:
    NASA, Espacio, Tierra, asteroide
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook