En directo
    Espacio
    URL corto
    1410
    Síguenos en

    China ha concluido la misión lunar de su sonda espacial Chang'e 5. Una cápsula cargada con suelo y rocas lunares aterrizó exitosamente en el norte del país.

    La misión, que llegó a su fin a las 17:59 GMT, con el aterrizaje de la cápsula en la región autónoma de Mongolia Interior, es la primera en traer muestras de nuestro satélite natural de vuelta a la Tierra desde 1976.

    Hace 44 años, la misión Luna 24 de la Unión Soviética trajo alrededor de 170 gramos de material lunar. Si todo salió según el plan en la superficie lunar, la carga del Chang'e 5 es mucho mayor, alrededor de dos kilogramos.

    La sonda fue lanzada el 24 de noviembre, seis días después se posó en la cara visible de la Luna en una zona conocida como el Océano de las Tormentas, durante dos días recogió las muestras y, luego, emprendió el vuelo de retorno.

    Los científicos chinos todavía necesitan inspeccionar y evaluar la muestra obtenida, pero de ser exitosa la misión, China se convertirá en el tercer país en traer material lunar a la Tierra. Las otras dos naciones que lo lograron antes de ella fueron la Unión Soviética y Estados Unidos.

    Etiquetas:
    misión, China, Luna
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook