En directo
    Espacio
    URL corto
    0 190
    Síguenos en

    PEKÍN (Sputnik) — La sonda china Chang'e 5 con muestras de la Luna completó con éxito la segunda corrección de su trayectoria de regreso a la Tierra, anunció la agencia espacial del país asiático CNSA.

    "Este 16 de diciembre a las 9.15 horas los dos motores del orbitador y del módulo de descenso Chang'e 5 se encendieron durante 8 segundos, completando exitosamente la segunda corrección orbital", indicó el organismo en un comunicado.

    Una primera maniobra similar se efectuó el 14 de diciembre.

    La institución destacó que todos los sistemas del aparato que trae a la Tierra dos kilogramos de muestras del suelo lunar están en buen estado.

    Se espera que el módulo aterrice en las próximas horas en el norte de China, lo que convertiría al país en el tercero en lograr la hazaña en más de cuatro décadas después de la Unión Soviética y Estados Unidos.

    La sonda fue lanzada el 24 de noviembre, seis días después se posó en la cara visible de la Luna en una zona conocida como el Océano de las Tormentas, durante dos días recogió rocas y polvo y emprendió el retorno.

    Etiquetas:
    espacio, China, Chang'e 5
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook