En directo
    Espacio
    URL corto
    0 200
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Una empresa de la corporación nuclear rusa Rosatom se encargará de la modernización de la base espacial flotante Sea Launch, comunicó el periódico Strana Rosatom, órgano impreso del sector nuclear de Rusia.

    Se trata de la empresa Mars, especializada en el diseño de sistemas de control automático y navegación para aparatos aéreos y espaciales.

    "Mars se encargará de modernizar la plataforma de lanzamiento flotante Sea Launch, sus especialistas ya iniciaron los trabajos de peritaje", escribió Strana Rosatom.

    También está previsto que Mars participe en la creación de un remolcador espacial de propulsión nuclear para alcanzar órbitas altas y volar a la Luna, Marte y planetas lejanos del Sistema Solar.

    Además, según destaca el periódico, Mars considera desarrollar los sistemas de control de aparatos espaciales reutilizables.

    El proyecto Sea Launch fue creado en 1995 para operar la base flotante del mismo nombre.

    En 2016 la empresa S7 Group anunció la firma de un contrato con el grupo empresarial Sea Launch (subsidiaria de la corporación rusa de ingeniería espacial Energia) para la compra de las instalaciones del proyecto Sea Launch.

    En marzo de 2020 el Departamento de Estado de EEUU dio su visto bueno para trasladar la base espacial flotante a Rusia. En abril pasado el jefe de S7 Group, Vladislav Filev, informó que el proyecto Sea Launch fue "congelado" hasta tiempos mejores.

    En esas fechas trascendió que la corporación espacial rusa Roscosmos encargó a sus empresas realizar estudios de viabilidad para reanudar los lanzamientos a partir de 2024.

    Etiquetas:
    base, lanzamiento, cooperación, Rosatom, espacio, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook