"Años de vida útil ilimitados", asegura el material de la corporación a disposición de Sputnik. Destacan que sus ingenieros planean lograr este objetivo a través de la arquitectura abierta de la estación y la capacidad de reemplazo de los módulos.
En octubre, el primer diseñador general adjunto de la corporación espacial, Vladímir Soloviov, anunció que el diseño de la nueva estación sería similar a otra estación espacial de la compañía, Mir, cuya vida útil concluyó en 2001.
Incluirá al menos cinco módulos: módulo básico; módulo de producción de destino; módulo de soporte de materiales (almacén); módulo de plataforma para ensamblar, lanzar, recibir y dar servicio a naves espaciales y módulo comercial para albergar a cuatro turistas con acceso a wifi.
Estos, a su vez, se crearán sobre la base del módulo científico-energético de la EEI que aún no se ha construido.
De acuerdo con la empresa, se planean lanzar los módulos en órbita utilizando los cohetes Angara-A5 del cosmódromo de Plesetsk o de Vostochni. Además, está previsto el acoplamiento regular de un módulo-laboratorio de producción de vuelo libre a la estación, que posiblemente se lanzará en el cohete Soyuz-2.1b.Anteriormente RKK Energia reveló que, una vez finalizada la construcción, la nueva estación rusa debería de ser más grande que la estación Mir y el segmento ruso de la EEI. Y su ubicación en la órbita a una altitud de 400 kilómetros y una inclinación de 98 grados permitirá monitorear toda la superficie de la Tierra, principalmente el Ártico y la ruta marítima del Norte.
Haciendo clic en "Publicar" da su consentimiento para que recopilemos los datos que figuran en su cuenta de Facebook con el objetivo de permitirle comentar en nuestra web desde dicha cuenta. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos puede revisar nuestra Política de privacidad.
Si desea retirar su consentimiento, elimine todos sus comentarios.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)