En directo
    Espacio
    URL corto
    0 341
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La corporación espacial rusa Roscosmos firmó un contrato para el desarrollo del remolcador nuclear espacial Nuklon para vuelos hacia la Luna, Júpiter y Venus, según consta de los documentos que publicó Roscosmos en el sitio web de contrataciones y adquisiciones del Estado.

    El contrato entre Roscosmos y la Oficina de Diseño Arsenal, de San Petersburgo, prevé el "desarrollo del anteproyecto de sistema espacial con módulo de transporte y energía [TEM, por sus siglas en ruso] a partir de una planta propulsora nuclear".

    Los trabajos deben terminar para julio de 2024 y ascienden a 4.200 millones de rublos o $58 millones al cambio actual.

    En los documentos se precisa que el TEM está destinado para vuelos de investigación de la Luna, Venus y Júpiter.

    En 2019 en el Salón Aeroespacial Internacional MAKS-2019, en Rusia, fue exhibida por primera vez la maqueta del remolcador.

    Al año siguiente, en enero de 2020, el subdirector general de Roscosmos, Yuri Urlíchich, informó de los planes de lanzar en 2023 a la órbita terrestre un remolcador nuclear espacial para someterlo a pruebas. Luego comenzaría su producción en serie y el uso comercial.

    El director del Instituto de Investigaciones Espaciales (Academia de Ciencias de Rusia), Anatoli Petrukóvich, comentó a Sputnik que los científicos comenzarían a especificar en 2021 los usos concretos del remolcador nuclear.

    Uno de los posibles proyectos sería la toma de muestras del suelo de uno de los satélites de Júpiter.

    El jefe de Roscosmos, Dmitri Rogozin, escribió en su cuenta de Twitter que las futuras estaciones orbitales podrán recibir energía de reactores nucleares.

    "Sin energía atómica resultará imposible explorar el espacio profundo, esa es nuestra llave a las grandes misiones científicas a Venus, Marte, Júpiter y planetas del espacio profundo. Además, la energía atómica podría alimentar las estaciones orbitales del futuro", comentó Rogozin.

    También destacó que trabajando en el proyecto de remolcador espacial se necesitará resolver un sinnúmero de problemas.

    "Pero lo importante es que logramos reunir un colectivo de diseñadores e ingenieros jóvenes ansiosos de alcanzar victorias", enfatizó el jefe de Roscosmos.

    Etiquetas:
    vuelos, Luna, remolcadores, Rusia, espacio, Roscosmos, Júpiter, Venus
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook