- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Especialistas intentan reparar el sistema de obtención de oxígeno en la EEI

© Foto : NASAEl carguero espacial Cygnus en la EEI
El carguero espacial Cygnus en la EEI - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los especialistas están intentando reparar el sistema ruso de generación de oxígeno Elektron-VM instalado en la Estación Espacial Internacional (EEI), según se desprende de las conversaciones transmitidas por la NASA.
"El sistema Elektron volverá a funcionar en breve", aseguró a los cosmonautas rusos uno de los especialistas del Centro de Control de Vuelos, situado en las afueras de Moscú.
El dispositivo de obtención de oxígeno está instalado en el módulo ruso Zvezda de la EEI y en octubre sufrió fallos en tres ocasiones.
Estación Espacial Internacional (EEI) - Sputnik Mundo
Ciencia
La inesperada razón por la que está prohibido el alcohol en la Estación Espacial internacional
En aquel entonces los cosmonautas desmontaron el Elektron-VM en un intento de averiguar las causas de su mal funcionamiento y ya no se habló más de ese asunto.
En todo caso, las reservas de oxígeno en la EEI son suficientes, lo traen las naves de carga que atracan a la estación orbital. Además, hay un sistema generador de oxígeno en el módulo estadounidense de la EEI.
Actualmente están trabajando en la EEI los rusos Serguéi Rízhikov y Serguéi Kud-Sverchkov, los astronautas norteamericanos Kathleen Rubins, Shannon Walker, Michael Hopkins y Victor Glover, y el japonés Soichi Noguchi.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала