En directo
    Espacio
    URL corto
    0 70
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Dos satélites del sistema de navegación europeo Galileo partirán al espacio en un cohete ruso Soyuz que despegará desde la base de Kurú, en la Guayana Francesa, en verano de 2021, comunicó la compañía alemana OHB, fabricante de satélites.

    Según informa el sitio web de OHB, dos satélites del sistema global de navegación por satélite europeo Galileo "se lanzarán a la órbita desde la base de Kurú en verano de 2021".

    Entre 2011 y 2016 los cohetes Soyuz lanzados desde Kurú colocaron en órbita 14 satélites Galileo. Entre 2016 y 2018 otros 12 satélites Galileo partieron a la órbita en tres cohetes europeos Ariane 5.

    Desde octubre de 2011 se llevaron a cabo en Kurú 24 lanzamientos de cohetes Soyuz, entre ellos uno fallido, en agosto de 2014, cuando una avería del acelerador Fregat impidió colocar los satélites Galileo en las órbitas programadas.

    El sistema Galileo es uno de los sistemas de navegación que se usan hoy en día. También existen el Glonass ruso, el GPS estadounidense y Beidou chino.

    El sistema Galileo fue diseñado y financiado por los países miembros de la Unión Europea, así como China, Israel, Corea del Sur y Ucrania.

    Etiquetas:
    espacio, Galileo (satélite), Soyuz
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook