En directo
    Espacio
    URL corto
    11594
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Rusia, Vladímir Putin, firmó una ley que ratifica el protocolo sobre la cooperación con Argentina en el ámbito de la exploración espacial con fines pacíficos.

    La ley fue publicada en el portal oficial de información jurídica.

    "Ratificar el protocolo entre el Gobierno de la Federación de Rusia y el Gobierno de la República Argentina sobre la cooperación en la exploración y utilización del espacio ultraterrestre con fines pacíficos, firmado el 8 de octubre de 2019 en la ciudad de Buenos Aires", dice el documento.

    El documento, avalado por la Duma de Estado (Cámara Baja) de Rusia a mediados de noviembre, fue ratificado por el Consejo de Federación (Senado) el 2 de diciembre.

    Se prevé que el protocolo sirva para implementar los proyectos conjuntos ya planeados para desplegar en Argentina estaciones terrestres del sistema de posicionamiento global Glonass y una instalación óptico-electrónica de alerta sobre situaciones peligrosas en el espacio circunterrestre, así como proporcionar servicios de lanzamiento y colaborar en la creación de equipos espaciales.

    El convenio fue firmado el 8 de octubre de 2019 en Buenos Aires por el director general adjunto de la corporación espacial rusa Roscosmos, Mijaíl Jailov, y el director ejecutivo y técnico de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales de Argentina (CONAE), Raúl Kulichevsky.

    Etiquetas:
    cooperación espacial, ley, espacio, relaciones bilaterales, Argentina, Rusia, Vladímir Putin
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook