- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Científicos rusos simularán entorno de un vuelo interplanetario para estudiar sus efectos

© Foto : Pixabay / PIRO4DTierra vista desde el espacio
Tierra vista desde el espacio - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Instituto de Problemas Médico-Biológicos (IMBP) de la Academia de Ciencias de Rusia (RAN) realiza un experimento para observar efectos en la salud humana de las condiciones de un vuelo interplanetario.
Según informó en su página de Facebook el empleado del instituto y uno de los participantes del experimento, Oleg Voloshin, los científicos prevén reducir 1.000 veces la intensidad del campo magnético en un espacio apenas suficiente para que quepa dentro una persona.
"Estas condiciones se crean en una instalación espacial del IMBP de la RAN en el marco del experimento Arfa, que debe ayudar a comprender cómo influirá un entorno hipomagnético, típico para los vuelos interplanetarios, en los procesos fisiológicos y cognitivos del ser humano", dijo.
Cerebro - Sputnik Mundo
Ciencia
Explican cómo cambia el cerebro de los cosmonautas tras una larga estancia en el espacio
El servicio de prensa del IMBP de momento no ha comentado el inicio del ensayo, al señalar que dará a conocer los detalles del experimento más tarde.
Según el artículo 'Sobre la seguridad hipomagnética de los vuelos espaciales a larga distancia', publicado en 2019 por un grupo del IMBP y el Instituto de investigaciones científicas de la física nuclear de la Universidad Estatal de Moscú (MGU), en un vuelo espacial a larga distancia la nave, junto con la tripulación, permanecerá en un campo magnético interplanetario, cuya intensidad puede ser entre 1.000 y 10.000 veces más baja que la del habitual campo magnético terrestre.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала