- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Científicos plantean enviar un enjambre de sondas para descifrar enigmas del viento solar

© Foto : Pixabay / WikiImagesEl Sol, imagen referencial
El Sol, imagen referencial - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los investigadores rusos proponen enviar al Sol varias sondas para estudiar la velocidad de los vientos que se generan en esa estrella, desveló el director del Instituto de Estudios Espaciales (IKI), Anatoli Petrukóvich.
"Hasta el momento no entendemos completamente cómo se origina el viento solar. Parece que es simplemente la liberación de gas caliente, pero las mediciones de la velocidad y la temperatura no concuerdan con ningún modelo. Al parecer hay una fuente de energía adicional", dijo a Sputnik el investigador, autor de más de 150 artículos en revistas de prestigio internacional.
El sol (archivo) - Sputnik Mundo
Ciencia
Se produce una potente erupción en el lado invisible del Sol | Vídeo
"Se necesitan pequeñas sondas kamikazes que se aproximen lo más cerca posible y transmitan la información a un gran satélite antes de desintegrarse", explicó.
El investigador destacó que la propuesta se debate intensamente y podría realizarse después del 2030. 
Además, el Instituto de Estudios Espaciales de Rusia anunció los planes para lanzar dentro de cinco años un satélite para estudiar el impacto del viento solar en la Tierra.
"Esperamos que en 2025 vuele el satélite Rezonans para estudiar la influencia del viento solar alrededor de la Tierra", dijo Petrukóvich.
El investigador adelantó también que se proyecta una segunda serie de estos aparatos para explorar los cinturones radiactivos, las zonas más peligrosas de la magnetosfera en la que operan los satélites de comunicaciones geoestacionarios.
Un sistema estelar (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Ciencia
¿Por qué brilla el Sol? Los científicos dan un paso más para entenderlo
Está previsto que el satélite Rezonans se sitúe en una órbita elíptica con una altitud mínima de 7.000 kilómetros y una máxima de 160.000. Su misión es estudiar durante tres años la dinámica de la turbulencia del plasma alrededor de la Tierra.
Los investigadores prevén también el lanzamiento del telescopio Arka para capturar imágenes de la corona solar e Interheliozond para estudiar los polos del Sol. 
 
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала