En directo
    Espacio
    URL corto
    1620
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — EEUU intenta obstaculizar el desarrollo por parte de Rusia de una nave de propulsión nuclear para efectuar vuelos espaciales largos, declaró el subdirector general de la corporación espacial rusa Roscosmos, Serguéi Dúbik.

    "Solo los propulsores nucleares permitirán alcanzar zonas lejanas del espacio, y el plan en cuestión de EEUU es, a mi juicio, un intento de ponernos trabas en el desarrollo de este propulsor", dijo al intervenir este 30 de noviembre en el Consejo de la Federación (Senado ruso), y comentar el plan de EEUU de imponer sanciones a varias empresas de Roscosmos.

    En el borrador del proyecto de una nueva lista de sanciones elaborada por la Administración Trump, del que Sputnik tuvo conocimiento, se plantea la idea de imponer restricciones a la cooperación de las compañías estadounidenses con varias instituciones de Roscosmos.

    Rusia viene trabajando desde 2010 en el desarrollo de un módulo de transporte de propulsión nuclear de clase de megavatios.

    El director general adjunto de Roscosmos, Yuri Urlíchich, habló en enero de 2020 de la perspectiva de poner en órbita en 2030 un remolcador nuclear con el fin de someterlo a pruebas y después acometer su fabricación en serie y su uso comercial.

    Una maqueta de este remolcador se expuso en 2019 en el marco del Salón Aeroespacial MAKS-2019; mientras que este año, durante el foro Army 2020, se presentó el diseño tridimensional de su funcionamiento en el espacio.

    El director del Instituto de Estudios Espaciales de la Academia de Ciencias de Rusia, Anatoli Petrukóvich, refirió hace un tiempo que en 2021 se acometerá el desarrollo de variantes concretas del uso del remolcador nuclear, en particular, con el fin de tomar muestras del suelo en uno de los satélites de Júpiter.

    Etiquetas:
    nuclear, remolcadores, Rusia, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook