- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Confirman el hallazgo de un detalle defectuoso a 5 días del lanzamiento de un cohete Soyuz

© Sputnik / Sergey Mamontov / Acceder al contenido multimediaEl cohete Soyuz-2.1a
El cohete Soyuz-2.1a - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La corporación Roscosmos confirmó el hallazgo de un detalle defectuoso en el cohete ruso Soyuz-ST-A, que debe despegar a fines de este mes desde la base espacial de Kurú, en la Guayana Francesa, con el satélite emiratí Falcon-Eye-2.

"Lo malo es que el cohete, de haber despegado con una válvula defectuosa, habría regresado a la Tierra como un cúmulo de chatarra […] Lo bueno es que el sistema de control de calidad detectó a tiempo un detalle mal fabricado", apuntó el director de Roscosmos, Dmitri Rogozin, en su página de Facebook.

El jefe de la corporación espacial rusa reprochó a los proveedores por "una bajada drástica de la responsabilidad y la calidad del trabajo".

Una fuente del sector aeroespacial dijo el 23 de noviembre a Sputnik que el cambio del detalle defectuoso por una válvula sacada de otro cohete en Kurú no incidiría en la fecha del lanzamiento, previsto para el 29 de noviembre. También dio por inminente una revisión generalizada de los cohetes Soyuz en varias bases espaciales, por si hay que sustituir este detalle.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала