Anson Mount de 'Star Trek' se une a METI: ¿sentando las bases para un contacto con extraterrestres?

© AP Photo / Willy SanjuanAnson Mount, actor estadounidense
Anson Mount, actor estadounidense - Sputnik Mundo
El actor estadounidense, Anson Mount, quien interpretó el papel del capitán Pike en la serie de ciencia ficción 'Star Trek Discovery', se unió a la organización METI que se dedica a enviar mensajes al espacio en busca de inteligencia extraterrestre. Sputnik habló con el actor sobre los motivos que lo llevaron a ser parte de esta misión.

Según Mount, una de las cosas más asombrosas de la naturaleza humana es su curiosidad.

"La curiosidad supera incluso nuestros instintos más básicos de miedo, ira y egoísmo. Puede resultar que tal cualidad sea extremadamente rara en el universo, pero lo dudo mucho", dijo el actor en comentarios a Sputnik y citó las palabras del astrónomo y escritor estadounidense Carl Sagan: "Somos el camino para que el cosmos se conozca a sí mismo".

Unos planetas (ilustración) - Sputnik Mundo
Investigador sugiere posibles planetas que albergarían indicios de vida extraterrestre
Mount confesó que había sido fan de la búsqueda de inteligencia extraterrestre durante algún tiempo.

"Dado que ahora estamos mapeando planetas posiblemente habitables por primera vez en la historia, me parece que ha llegado el momento de METI", indicó.

El actor observó que las innovaciones científicas a veces toman como referencia la ciencia ficción y mencionó como ejemplo el teléfono con tapa parecido al comunicador de Star Trek

"En este momento, la gente simplemente necesita saber que existimos, lo que estamos haciendo, separar eso del actual alboroto de ovni y unirse a nosotros en el espíritu de la exploración y el descubrimiento", dijo Anson Mount.

Douglas Vakoch, presidente del Instituto METI, explicó, por su parte, que aunque Anson no es científico, proporciona nuevas oportunidades para acercar a las personas interesadas en la exploración espacial.

"Dejando que la comunidad de Star Trek sepa lo que METI está haciendo, aquí y ahora, comprenderán que estamos sentando las bases para un contacto entre especies sobre el que la ciencia ficción especula. En METI, nuestro objetivo es muy práctico: crear y enviar mensajes a otros sistemas estelares que puedan conducir al primer contacto", dijo a Sputnik.

Según Vakoch, la mayoría de los científicos que conoce son fanáticos de la ciencia ficción desde la infancia.

"Y luego descubrieron que la ciencia real es aún más emocionante que la ciencia ficción. METI necesitará científicos durante muchas generaciones venideras. A través de Anson, espero que podamos inspirar a una nueva generación de científicos", explicó.