En directo
    Espacio
    URL corto
    1760
    Síguenos en

    La nave espacial china Chang'e-5 despega desde el Centro de Lanzamiento de Satélites Wenchang en Hainan (China). La misión durará un día lunar (14 días terrestres) y debe recoger muestras de rocas y polvo que serán devueltas a la Tierra a mediados de diciembre.

    Chang'e-5 lleva el nombre de la diosa de la luna en la mitología china y es la sexta misión de la exploración lunar robótica de China.

    Las rocas recogidas deberían ayudar a los científicos a comprender mejor la cronología de la última actividad volcánica conocida en el satélite de la Tierra que se cree que tuvo lugar entre 1.000 y 3.500 millones de años atrás. China busca ser el tercer país después de EEUU y la URSS en realizar con éxito un alunizaje suave.

    La tarea clave de la misión es perforar unos dos metros bajo la superficie del satélite y recoger cerca de 2 kg de rocas y otros desechos para traerlos de vuelta a la Tierra, según la NASA. Esa será la primera oportunidad que los científicos tendrán de estudiar el material lunar desde 1976.

    Etiquetas:
    Luna, Espacio, China
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook