En directo
    Espacio
    URL corto
    0 220
    Síguenos en

    PEKÍN (Sputnik) — La distancia recorrida por la sonda china Tianwen-1 durante los 116 días de su vuelo a Marte superó los 300 millones de kilómetros, y todos sus componentes funcionan normalmente, dijo la Administración Nacional del Espacio de China (CNSA).

    "La administración dijo en un comunicado que la nave espacial estaba en buenas condiciones. Para el martes [el 17 de noviembre] por la mañana, la sonda robótica había volado 116 días en una trayectoria Tierra-Marte hacia el planeta rojo, a unos 63,8 millones de kilómetros de la Tierra", dijo el servicio de prensa de CNSA.

    Está previsto que la misión llegue al campo gravitacional de Marte en febrero y aterrice en la superficie del planeta en mayo, según el comunicado de prensa.

    Si todo sale según lo planeado, los primeros hallazgos se informarán a la Tierra en 2021.

    Tianwen-1 es la primera misión independiente de China a Marte y la número 46 del mundo desde 1960, con la pionera lanzada por la ex Unión Soviética.

    La misión china incluye un orbitador y un rover, que realizarán trabajos de exploración en la superficie al aterrizar.

    La misión fue lanzada en un cohete portador de carga pesada Long March 5 el 23 de julio desde un campo espacial en la provincia sureña de Hainan. 

    Etiquetas:
    espacio, China, Marte
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook