En directo
    Espacio
    URL corto
    0 170
    Síguenos en

    PLESETSK, RUSIA (Sputnik) — A partir de 2025 Rusia podrá lanzar desde el cosmódromo de Plesetsk (noroeste) hasta 20 cohetes Angara cada año, declaró el ministro de Defensa, Serguéi Shoigú.

    El ministró llegó en una visita de trabajo a Plesetsk para inspeccionar los preparativos del lanzamiento de prueba de un cohete Angara-A5.

    "Los trabajos que se están realizando en Plesetsk deben concluir de aquí a 2025 y entonces podremos realizar hasta 20 lanzamientos de cohetes Angará cada año", dijo Shoigú.

    Destacó que de esta manera Rusia tendrá garantizado el acceso independiente y la presencia permanente en el espacio.

    Los cohetes de la serie Angara usan combustible ecológico a base de queroseno y oxígeno y fueron diseñados para colocar aparatos espaciales en órbitas de todo tipo.

    El primer lanzamiento de un Angara-5 tuvo lugar en diciembre de 2014 desde Plesetsk, el cohete elevó a la órbita geoestacionaria (36.000 km sobre la Tierra) una maqueta de satélite de 2,04 toneladas.

    Durante el segundo lanzamiento, programado para el 28 de noviembre, el cohete deberá insertar en la órbita geoestacionaria una maqueta de satélite de 2,4 toneladas. En total se prevén seis lanzamientos de prueba.

    La gama de cohetes Angara incluye lanzadores ligeros (Angara-1.2), medianos (Angara-А3), pesados (Angara-А5 y una versión modernizada, Angara-А5М) y superpesados (Angara-А5В).

    Etiquetas:
    Plesetsk (cosmódromo), espacio, Rusia, Serguéi Shoigú
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook