En directo
    Espacio
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Dos integrantes del equipo de filmación de la primera película en el espacio volarían a la Estación Espacial Internacional (EEI) en octubre de 2021, según el programa preliminar de lanzamientos de la corporación rusa Energia.

    Conforme al documento al que Sputnik tuvo acceso, el cosmonauta Antón Shkaplerov y dos integrantes del equipo de rodaje llegarán a la plataforma orbital el 5 de octubre de 2021 a bordo de la nave espacial Soyuz MS-19.

    Antes se había informado que una actriz volaría a la EEI, pero no hubo ningún dato sobre el tercer pasajero. Tras finalizar la filmación de la película denominada provisionalmente "El Reto", el equipo de rodaje volverá a la Tierra ese mismo mes con el cosmonauta Oleg Novitski en la nave Soyuz MS-18.

    El propio Novitski viajará a la EEI en abril de 2021 junto con Piotr Dubrov y Serguéi Korsakov.

    La corporación espacial Roscosmos dijo a Sputnik al comentar este dato, que la tripulación para 2021 todavía no está aprobada.

    Alexandr Jojlov, de la Federación de Cosmonáutica, estimó que la actriz estará acompañada por el director de la película Klim Shipenko o un camarógrafo.

    El largometraje en cuestión es un proyecto conjunto de Roscosmos, el Canal 1 y el estudio Yellow, Black and White.

    Etiquetas:
    espacio, viaje, película, Estación Espacial Internacional (EEI)
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook