En directo
    Espacio
    URL corto
    0 27
    Síguenos en

    La única foto de Neil Armstrong en la Luna se venderá en una subasta de la casa Christie's, por lo que se espera que la puja alcance una gran suma de dinero. Se trata de una foto muy rara del astronauta que forma parte de la mayor colección privada de imágenes de la NASA jamás subastada.

    La casa de subastas espera obtener más de 60.000 dólares por la instantánea tomada por el compañero de Armstrong, Buzz Aldrin después del histórico alunizaje del Apolo 11 en 1969.

    Viaje a otro mundo: la colección de fotografías de Victor Martin-Malburet presenta 2.400 fotografías originales capturadas durante las misiones más importantes de la NASA. Contiene imágenes que van desde el Project Mercury, la primera misión de la NASA para llevar un humano al espacio, hasta el último alunizaje en el marco de la misión Apollo 17 de 1972.

    Las imágenes que están a la venta incluyen también el primer selfi espacial tomado por Aldrin y valorado en 10.000 dólares, y otras fotos valoradas en sumas que superan los 30.000 dólares.

    "Los astronautas suelen ser retratados como grandes científicos y héroes, pero rara vez son aclamados como algunos de los fotógrafos más importantes de todos los tiempos", comenta Martin-Malburet, el propietario de la colección. Según Christie's, pasó casi 15 años compilando esta colección.

    Debido a la pandemia del coronavirus, la subasta se realizará en línea y durará hasta el 20 de noviembre. A pesar de los altos precios de las fotos mencionadas, los precios de las instantáneas en la colección comienzan en los 130 dólares, lo que la hace accesible para los entusiastas del espacio en general.

    Etiquetas:
    Luna, EEUU, Neil Armstrong, Buzz Aldrin
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook