- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Japón considera lanzar 4 satélites en cohete ruso desde Baikonur en marzo de 2021

Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — Cuatro microsatélites japoneses capaces de tomar imágenes de alta resolución de la Tierra se lanzarán el 20 de marzo de 2021 en el cohete ruso Soyuz 2 desde Baikonur, comunicó el fabricante de estos satélites, Axelspace, con sede en Tokio.

La empresa comentó que la fecha fue acordada con el operador ruso de lanzamientos comerciales Glavkosmos Launch Services (GPU), filial de la corporación estatal Roscosmos.

Start of the carrier rocket Soyuz-2.1b with the new 'Glonass-K' satellite  from Plesetsk Cosmodrome - Sputnik Mundo
Rusia envía al espacio un satélite de su sistema de navegación Glonass
Uno de los satélites pertenece a la administración de la prefectura japonesa Fukui, que se convertirá en el primer órgano de poder local en Japón que tiene su propio satélite en la órbita.

Según los datos de Axelspace, el satélite Suisen de unos 100 kilogramos de peso tiene además un código, GRUS-1D. Los demás llevan los códigos GRUS-1B, GRUS-1C y GRUS-1E.

La agencia de noticias Kyodo informó que las autoridades de la prefectura Fukui utilizarán las imágenes satelitales en los trabajos relacionados con la prevención de desastres ecológicos y también en el sector del turismo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала