En directo
    Espacio
    URL corto
    1253
    Síguenos en

    Este mes son varios los asteroides que pasarán cerca de nuestro planeta, pero son dos los que llamaron su atención uno porque tiene el tamaño de la famosa pirámide de Giza y otro porque es el más grande de todos.

    El que tiene el tamaño de la pirámide de Giza es el asteroide 2020 TYI pero comparado con el más grande se podría decir que este es tan pequeño como un maní debido a que el WO107 es tan grande que se lo puede llegar a comparar con el edificio más alto del mundo, el Burj Khalifa en Dubái.

    El 7 de noviembre, el 2020 TYI que tiene entre 79 y 180 metros de diámetro pasará cerca de nuestro planeta a una distancia de 3,5 millones de millas equivalentes a 14 veces la distancia entre la Tierra y la Luna. Esto en términos espaciales es calificado por la NASA como un objeto cercano a la tierra, por lo que es monitoreado desde que lo hallaron por ser capaz de representar un peligro para la Tierra.

    Mientras que el 29 de noviembre, el asteroide WO107 que tiene un diámetro estimado de 370 y 820 metros pasará cerca de nuestro planeta aunque por el momento se prevé que esto suceda a una distancia segura.

    Etiquetas:
    fenómenos astronómicos, asteroide, Espacio, Tierra
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook