En directo
    Espacio
    URL corto
    0 150
    Síguenos en

    Las primeras semanas de noviembre de este año presentan la gran oportunidad de observar los siete planetas de nuestro sistema solar, cinco de ellos se verán a simple vista.

    A partir del 10 de noviembre, el lado iluminado de la luna creciente apuntará a Venus y Mercurio, informa el portal Earth Sky. Estos planetas se observarán mejor justo antes del amanecer, y Venus será el tercer cuerpo celeste más brillante después del Sol y la Luna. Para encontrar a Mercurio, primero hay que encontrar a Venus y luego mirar más abajo en el horizonte.

    El ardiente resplandor rojo de Marte ilumina el cielo durante la mayor parte de la noche. Alcanzó su punto más brillante en octubre y ya está oscureciendo, pero todavía es muy visible desde la Tierra.

    Júpiter y Saturno aparecen a primera hora de la noche en noviembre de 2020, y seguirán haciéndolo hasta el final del año. Están cerca el uno del otro. Por primera vez desde el año 2000, Júpiter y Saturno tendrán una gran conjunción este año, en diciembre de 2020. 

    Mientras tanto, para observar Neptuno y Urano habrá que utilizar unos simples binoculares. 

    Etiquetas:
    observación, Espacio, planeta, sistema solar, Tierra
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook