En directo
    Espacio
    URL corto
    0 014
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Los tripulantes de la Estación Espacial Internacional (EEI) tienen prohibido publicar en las redes sociales fotografías de satélites tomadas desde la referida plataforma orbital, según una conversación entre los astronautas y el centro de control de vuelos de la NASA en Houston (EEUU).

    La conversación fue transmitida en línea en la página web de la NASA.

    "Recuerdo a toda la tripulación no distribuir fotos de lanzamiento de satélites. Todas las fotos de satélites son solo para uso oficial y no deben compartirse a través de las redes sociales", dijo un especialista del centro.

    Según la NASA, para este 5 de noviembre están programados lanzamientos de los satélites SpOC, Bobcat-1, NEUTRON-1, LEMUR-2 (v4.7), LEMUR-2 (v4.8), DESCENT y SATLLA.

    El astrofísico estadounidense Jonathan McDowell comunicó que los satélites SpOC, Bobcat-1 y NEUTRON-1 pertenecen a unas universidades de EEUU, el satélite LEMUR-2, a la compañía estadounidense Spire Global, mientras DESCENT y SATTLA-1, a universidades de Canadá e Israel.

    La tripulación de la EEI ahora está compuesta por los cosmonautas rusos Serguéi Rizhikov y Serguéi Kud-Sverchkov, así como la astronauta estadounidense Kathleen Rubins.

    Etiquetas:
    astronautas, espacio, satélites, Estación Espacial Internacional (EEI), NASA
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook