En directo
    Espacio
    URL corto
    0 80
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La comisión que selecciona a cosmonautas aprobó a la tripulación que volará a la Estación Espacial Internacional (EEI) en abril de 2021 y que será completamente rusa por primera vez en la historia de esa plataforma orbital, comunicó la corporación espacial rusa Roscosmos.

    "La Comisión Interdepartamental encargada de la selección de cosmonautas aprobó la composición de las tripulaciones principal y suplente de la 65 expedición a la EEI, el vuelo se realizará en abril de 2021 a bordo de la nave Soyuz MS-18 que despegará desde Baikonur", destacó Roscosmos en una nota que publicó en su sitio web.

    La tripulación principal incluirá a Oleg Novitski, Piotr Dubrov y Serguéi Korsakov, y la suplente, a Dmitri Petelin, Antón Shkaplerov y Andréi Babkin.

    La anterior tripulación formada solo por cosmonautas rusos —Serguéi Zaletin y Alexandr Kaleri— había volado a la estación orbital Mir en abril de 2000 en la nave Soyuz TM-30.

    En el caso de la EEI, es la primera vez que la tripulación será completamente rusa.

    Actualmente están trabajando en la EEI los rusos Serguéi Rízhikov y Serguéi Kud-Sverchkov, y la astronauta de la NASA Kathleen Rubins.

    Etiquetas:
    Rusia, cosmonautas, Estación Espacial Internacional (EEI), tripulación, Espacio
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook