En directo
    Espacio
    URL corto
    0 102
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El lanzamiento del módulo científico y energético que debe completar la construcción del segmento ruso de la Estación Espacial Internacional (EEI) se aplaza para 2024, afirmó Vladímir Danéev, subdirector del departamento de programas espaciales tripulados de la corporación espacial rusa Roscosmos.

    El lanzamiento del módulo con el cohete Proton-M desde el cosmódromo de Baikonur estaba programado antes para el año 2023.

    "Esperamos que podamos lanzar este módulo en 2024", dijo Danéev durante una reunión dedicada al 20 aniversario del vuelo tripulado de la EEI, que se transmitió en el canal de Roscosmos en YouTube.

    El módulo de ciencia y energía, cuyo lanzamiento se planeó inicialmente para 2015, debería garantizar la independencia energética del segmento ruso de la EEI del estadounidense y lugares adicionales para experimentos científicos, tanto dentro como fuera de la estación.

    También se crearán áreas adicionales para el almacenamiento de carga y un aparato de gimnasia multifuncional.

    Actualmente el segmento ruso de la EEI cuenta con cinco módulos:

    • la unidad de carga funcional Zaria (creada con dinero de EEUU y lanzada en 1998)
    • el módulo de Servicio Zvezda (2000)
    • el compartimiento de acoplamiento Pirs (2001)
    • y los pequeños módulos de investigación Poisk (2009)
    • y Rassvet (2010).

    Se espera que a fines de abril y en septiembre de 2021 sean enviados a la EEI el módulo de laboratorio multipropósito Naúka y el módulo Prichal.

    Inicialmente se planeó que la construcción del segmento ruso de la EEI se completara en 2007 y operara en la estación hasta 2015, pero luego se decidió extender esa operación primero a 2020 y luego a 2024.

    Ahora se está debatiendo la posibilidad de extender el funcionamiento de la EEI hasta 2028-2030.

    Etiquetas:
    espacio, Estación Espacial Internacional (EEI)
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook