En directo
    Espacio
    URL corto
    0 100
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Los cosmonautas rusos Serguéi Rízhikov y Serguéi Kud-Sverchkov, que están trabajando en la Estación Espacial Internacional (EEI), realizarán el 18 de noviembre una caminata espacial y limpiarán una ventanilla del módulo Zvezda, comunicó la corporación espacial rusa Roscosmos.

    La última vez que los cosmonautas rusos salieron al espacio fue hace ya un año y medio, en mayo de 2019.

    "El programa de las labores extravehiculares incluye la comprobación de la hermeticidad de la escotilla del módulo Poisk y la sustitución del panel del regulador de consumo de líquido en el módulo Zaria", dijo un portavoz de Roscosmos.

    Además, Rízhikov y Kud-Sverchkov, que protagonizarán su primera caminata espacial, limpiarán la ventanilla número 8 del módulo Zvezda y cumplirán algunas otras tareas que forman parte de los experimentos científicos.

    "Está previsto que las labores en la superficie exterior de la EEI se prolongarán durante unas seis horas", agregó el representante de Roscosmos.

    Según se informó antes, los cosmonautas saldrán al espacio por primera vez desde el módulo Poisk, hasta el presente las salidas se efectuaban desde el módulo Pirs, pero en 2021 lo deben separar de EEI y retirarlo de la órbita para dar espacio al módulo Nauka.

    Etiquetas:
    cosmonautas, espacio
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook