En directo
    Espacio
    URL corto
    0 30
    Síguenos en

    La luna azul es la aparición de dos lunas llenas en un solo mes, la primera tuvo lugar el 1 de octubre y la segunda coincide con Halloween en la noche del 31 de octubre. Este fenómeno astronómico podrá ser visto casi en todo el mundo, solo dependerá de que el cielo esté despejado.

    Habitualmente en un año se tiene una luna llena cada mes, pero el fenómeno de la luna Azul quiere decir que en un mes se pueden registrar dos lunas llenas. Sin embargo, este fenómeno astronómico ocurre aproximadamente cada dos años y medio y su nombre no significa que el satélite aparezca de color azul.

    Las lunas llenas suelen estar separadas por 29 días y esto da lugar a este fenómeno, aunque el único mes imposible en que se pueda ver es el mes de febrero porque cuenta con pocos días.

    Además, la luna azul es un fenómeno que se divide en dos tipos: la luna azul mensual, que es cuando hay dos lunas llenas en un mes, y la luna azul estacional, cuando en una estación del año se registran cuatro lunas llenas en lugar de tres.

    Durante la noche de Halloween miles de personas podrán avistar una luna llena blanca, así que la gente no debería asustarse ya que no se registrará nada anómalo ese día.

    Los astrónomos de la NASA destacan que es la primera luna azul en aparecer precisamente en Halloween desde 1944 y se prevé que este fenómeno coincida con Halloween otra vez en 2039.

    Etiquetas:
    luna azul, luna azul, Luna, Espacio
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook