En directo
    Espacio
    URL corto
    0 190
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Rusia lanzará satélites de Japón, Arabia Saudí, Italia y EEUU a principios de 2021 a bordo del cohete Soyuz-2, según constan los documentos de la compañía operadora rusa Glavkosmos publicados en el sitio web de contrataciones del Estado.

    Glavkosmos, subsidiaria de la corporación estatal rusa Roscosmos, ofrece servicios de lanzamiento comerciales y está facultada para firmar contratos para lanzamientos con cohetes de la serie Soyuz-2 desde los cosmódromos rusos.

    Junto con el satélite surcoreano para la observación de la Tierra CAS500-1 partirán al espacio desde Baikonur dos satélites japoneses: ELSA-d para testear la tecnología de limpieza de la órbita de la Tierra de chatarra espacial, y GRUS para la teledetección de la Tierra.

    También se lanzarán el aparato espacial Najm-1 de Arabia Saudí, el satélite tecnológico italiano UniSat-7 y el estadounidense Anand.

    Los contratos para el lanzamiento de dos satélites surcoreanos fueron anunciados por Glavkosmos en agosto de 2017.

    El primer contrato se firmó con el Instituto de Investigación Aeroespacial de Corea (KARI, por sus siglas en inglés) para lanzar el satélite CAS500-1, y el segundo, con la estatal Korea Aerospace Industries para lanzar el satélite CAS500-2.

    Los satélites surcoreanos tendrán la tarea de obtener imágenes de la Tierra en modos pancromático y multiespectral utilizando el avanzado sistema de teledetección AEISS-C (siglas en inglés de Advanced Earth Imaging Sensor System).

    Etiquetas:
    Rusia, satélites, espacio, Soyuz-2
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook