En directo
    Espacio
    URL corto
    0 03
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La agencia espacial estadounidense NASA aplazó hasta el 14 de noviembre la primera misión tripulada regular a bordo de su nave Crew Dragon a la Estación Espacial Internacional (EEI), según informó la institución en un comunicado.

    El vuelo de la nave desarrollada por la empresa SpaceX estaba previsto para el 31 de octubre.

    "La NASA y Space X planean ahora realizar el lanzamiento (...) el sábado 14 de noviembre a las 19.49 EDT [23.49 GMT]", señaló la agencia sin explicar los motivos del aplazamiento, aunque trascendió que el cohete Falcon que se utiliza para este tipo de misiones tendría problemas con un generador de gas.

    A bordo de la nave espacial deben viajar los estadounidenses Michael Hopkins, Victor Glover y Shannon Walker y el japonés Soichi Noguchi.

    El 2 de agosto, la cápsula Crew Dragon, con dos astronautas a bordo, aterrizó en el golfo de México, terminando así una misión de prueba a la plataforma orbital que había empezado el 30 de mayo.

    El lanzamiento de prueba significó la primera misión tripulada de Estados Unidos desde 2011. Hasta la fecha los astronautas estadounidenses viajan a la EEI en las naves espaciales rusas Soyuz.

    Etiquetas:
    vuelos, espacio, EEUU, Estación Espacial Internacional (EEI)
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook