En directo
    Espacio
    URL corto
    1205
    Síguenos en

    La NASA compartirá los resultados de su descubrimiento sobre la Luna, obtenidos con ayuda de su Observatorio Estratosférico de Astronomía Infrarroja (SOFIA), un observatorio aerotransportado en un avión Boeing 747SP.

    El 21 de octubre la agencia espacial estadounidense no reveló muchos detalles sobre el evento, que se retransmitirá en línea durante una teleconferencia el 26 de octubre, a la cual se puede acceder mediante el sitio web de la NASA. 

    "El descubrimiento contribuye a los esfuerzos de la NASA para aprender sobre la luna en apoyo de la exploración del espacio profundo", informó la agencia en su comunicado publicado en aquel entonces.

    Entre los detalles que dio a conocer la NASA está el instrumento que ayudó a recabar estos datos. Se trata del Observatorio Estratosférico de Astronomía Infrarroja (SOFIA). Este observatorio es peculiar, ya que en realidad es un avión Boeing 747SP modificado, adaptado para ser un telescopio que hace observaciones en pleno vuelo. Según la propia agencia, los datos espaciales obtenidos por SOFIA son únicos debido a que ninguna otra instalación astronómica es capaz de obtenerlos.

    En enero de 2017, con ayuda de este observatorio, la NASA tomó fotografías de las condiciones atmosféricas de Júpiter por primera vez desde las misiones espaciales de Voyager del año 1979.

    A diferencia de los telescopios terrestres, SOFIA se eleva hasta los 11 kilómetros sobre el suelo. Aquí, el observatorio puede alejarse del 99% de la capa atmosférica, lo que le permite estudiar el universo infrarrojo y obtener una vista privilegiada del espacio.

    La NASA ha investigado el hielo de agua alrededor del polo sur de la Luna, que podría ser un recurso valioso para los astronautas que vivan y trabajen allí. La agencia espacial también está interesada en los tubos de lava, unas cuevas espaciosas que podrían servir de refugio a los humanos.

    La agencia estadounidense NASA otorgó 370 millones de dólares a 14 empresas para el desarrollo de tecnología lunar.

    Etiquetas:
    descubrimiento, Luna, astronautas, espacio, NASA
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook