En directo
    Espacio
    URL corto
    0 350
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Un satélite Glonass-K, del sistema ruso de navegación y posicionamiento del mismo nombre, fue enviado a la órbita a bordo de un cohete Soyuz-2.1b, informó el Ministerio de Defensa ruso.

    "El domingo 25 de octubre a las 22.08 (GMT+3) desde el cosmódromo de Plesetsk (...) fue lanzado con éxito un cohete portador Soyuz-2.1b con un satélite de navegación Glonass-K", comunicó el ente castrense.

    Se trata del quinto lanzamiento de un cohete Soyuz-2 en lo que va del año, el anterior se realizó el 28 de septiembre.

    La nave se incorporará a la flotilla orbital de los satélites rusos Glonass que cuenta actualmente con 27 aparatos espaciales, de ellos 24 están operando según su designación funcional, uno está en reserva orbital, uno está sometido a pruebas y uno más está en mantenimiento.

    Creado en tiempos de la Unión Soviética y puesto en marcha en 1993, el sistema Glonass, análogo al GPS estadounidense, determina en tiempo real con gran exactitud las coordenadas de ubicación y los parámetros de movimiento (velocidad y altura) de objetos que se encuentren en aire, tierra o mar.

    Al igual que otros sistemas similares, el Glonass se puede utilizar para la observación de desastres naturales, facilitar las operaciones de rescate, y tiene aplicaciones comerciales como la seguridad vial, el cobro de peajes y otras.

    Etiquetas:
    satélites, Rusia, Glonass
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook