En directo
    Espacio
    URL corto
    0 290
    Síguenos en

    Las primeras pruebas de la nueva segunda etapa del cohete portador ligero Angara 1.2 culminaron con éxito, comunica la agencia estatal rusa Roscosmos. Los lanzadores de la serie Angara son más ecológicos porque utilizan queroseno y oxígeno en lugar de heptilo, un combustible muy tóxico que se usa en misiles nucleares.

    El primer lanzamiento del cohete Angara 1.2 se llevó a cabo en julio de 2014, pero en aquel entonces se usó la etapa del cohete pesado Angara A5. De ahora en adelante el Angara 1.2 volará con la segunda etapa convencional.

    "En el polígono de pruebas (...) el 23 de octubre se realizaron con éxito las de la segunda etapa del cohete portador ligero Angara 1.2", se informa en el sitio web de la corporación estatal.

    Los buenos resultados de los ensayos previos permitirán ahora seguir con las pruebas de vuelo del Angara 1.2.

    En julio el jefe de las Fuerzas Aéreas y Espaciales del país, el coronel general Serguéi Surovikin, explicó que las pruebas de vuelo del cohete incluían tres lanzamientos. Pero en aquel momento no se dijo nada sobre los plazos del segundo.

    La serie Angara consta de los cohetes ligeros Angara 1.2, de los cohetes medianos Angara A3, de los Angara A5 y de los A5V, con más capacidad de carga.

    Etiquetas:
    pruebas, Angara-A5P, cohetes, Roscosmos, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook