En directo
    Espacio
    URL corto
    0 160
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La corporación espacial rusa Roscosmos tiene previsto utilizar el nuevo cohete superpesado Yeniséi para los vuelos a la Luna, Venus, Marte, Júpiter y Saturno, según consta la documentación que acompaña el proyecto de desarrollo del cohete.

    Ni la Unión Soviética ni Rusia han enviado misiones más allá de Venus o Marte, dos lanzamientos a Marte realizados por Rusia resultaron fallidos.

    De acuerdo a la documentación, el proyecto tiene "objetivos económicos, comerciales, científicos y otros, incluida la exploración del espacio circunterrestre, la Luna y otros objetos del Sistema Solar y del espacio profundo".

    El cohete llevará seis primeras etapas de los cohetes Soyuz-5 y motores RD-171MV instalados en torno a la primera etapa del cohete Soyuz-6 (motores RD-180MV).

    Además, durante el desarrollo del cohete deberá ser presentada su versión con una mayor capacidad de carga denominada antes Don y que tendrá una etapa de hidrógeno.

    El primer lanzamiento del Yenisei está programado para 2028. Según ha trascendido, su desarrolló costará entre 700.000 millones y 1,7 billones de rublos ($22.000 millones).

    Etiquetas:
    Saturno, Júpiter, cohetes, vuelos, Roscosmos
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook