En directo
    Espacio
    URL corto
    123
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El sistema de obtención de oxígeno Elektron-VM instalado en el módulo ruso Zvezda de la Estación Espacial Internacional (EEI) volvió a sufrir un fallo, informó el cosmonauta Anatoli Ivanishin.

    "Elektron volvió a fallar", se desprende de conversaciones de la tripulación con la Tierra, transmitidas por la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA).

    Los ingenieros presumen que ese fallo está relacionado con los trabajos que el cosmonauta ruso Iván Vagner realizaba en otra zona del modulo, explicó Ivanishin.

    Se precisa que Vagner conectaba cables eléctricos.

    Más tarde, otro tripulante de la EEI, el cosmonauta Serguéi Rízhikov, comunicó que se logró solucionar al problema que había experimentado Elektron-VM.

    "Elektron está en modo operativo", declaró el cosmonauta.

    El primer fallo de Elektron-VM ocurrió el pasado 14 de octubre por la noche, según lo comunicó la corporación espacial rusa Roscosmos el 15 de octubre, y lo arreglaron tres días después.

    A bordo de la EEI hay otro sistema generador de oxígeno ubicado en el segmento estadounidense.

    Anatoli Ivanishin también informó de que en el módulo Zvezda se había detectado el humo que procedía de la aspiradora, así como un mal funcionamiento del baño.

    Más tarde Ivanishin comunicó el problema con el baño fue resuelto.

    Tampoco es la primera vez cuando la tripulación detecta problemas del baño en este módulo: el pasado 11 de octubre el inodoro dejó de funcionar y lo arreglaron al día siguiente.

    Actualmente están trabando en la EEI los cosmonautas Anatoli Ivanishin, Iván Vagner, Serguéi Rízhikov y Serguéi Kud-Sverchkov, así como los astronautas de la NASA Christopher Cassidy y Kathleen Rubins.

    Etiquetas:
    oxígeno, espacio, Rusia, Estación Espacial Internacional
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook